Niacinamida, para qué sirve en el rostro?

La Niacinamida, también llamada nicotinamida no es otra cosa que una forma de Vitamina B3, la cual se encuentra en alimentos como carnes, pescado, huevos, verduras de hoja verde entre otras. Utilizada actualmente en productos para el cuidado de la piel.

al aplicarse en la piel mejora la barrera de hidratación y por lo tanto mejora su capacidad para retener la hidratación mostrándola mas linda y fresca. Los beneficios comprobados de incluirla en nuestra rutina de cuidado de la piel consisten en:

  • Hidratación: como se mencionaba anteriormente mejora la barrera cutánea permitiendo que se mantenga hidratada por más tiempo por lo tanto la piel se mostrará mas flexible evitando que se formen nuevas líneas de expresión.
  • Efectivo contra el acné: la vitamina B3 tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias por lo que ayuda a controlar los brotes que se producen con el acné.
  • Disminuye el enrojecimiento y la irritación: normalmente presente en personas con rosácea o acné, la niacinamida calma el enrojecimiento por su capacidad antiinflamatoria anteriormente mencionada.
  • Reduce las manchas solares o de acné
  • Antioxidante: por lo que protege la piel de los radicales libres y los signos tempranos de envejecimiento. 

Es importante recordar que la niacinamida no debe mezclarse con vitamina C en la misma rutina, pero en cambio son excelentes potenciadores de luminosidad en tu piel si los usas en tu rutina diaria aplicando uno por la mañana y otro por la noche.

Dos opciones muy buenas que encuentras en nuestra web son:

Niacinamide 10% + Zinc - The Ordinary México, donde comprar.

Serum Pure Niacinamide - La Roche Posay aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados