Compra Hoy y Paga después con KUESKIPAY al realizar tu orden!

Como cuidar de la piel del rostro

Cómo cuidar de la piel del rostro

En mi primer entrada del blog les conté como cuando estaba a punto de cumplir 24 años, decidí hacer algo que nunca antes había considerado: visitar a un dermatólogo por sugerencia de mi suegra para lucir espectacular el día de mi boda!!!

Ahora, a mis 45 años, puedo afirmar que ese primer paso hacia el cuidado de mi piel ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado al respecto. A lo largo de estos años, he experimentado con diversos tratamientos, rutinas de skincare y productos, que han contribuido en gran medida a mantener la lozanía de mi piel. 

Hoy quiero compartir contigo algunos de los que considero los mas importantes aprendizajes que he adquirido en mi viaje personal de cuidado de la piel.

Manos a la obra!

1. Conoce tu tipo de piel, la base

Antes de iniciar cualquier rutina de cuidado de la piel, debes comprender tu tipo de piel. ¿Tienes piel seca, grasa, mixta o sensible? Esta información es vital para seleccionar los productos adecuados y diseñar una rutina que se adapte a las necesidades específicas de tu piel. (Tienes dificultades para identificar tu tipo de piel? Háznoslo saber en los comentarios y haremos una entrada al Blog especial para ayudarte!).

Recuerda que tu tipo de piel puede ir cambiando con el paso del tiempo y zonas que antes eran grasas pueden convertirse en secas con el paso de la edad.

2. Limpieza, el primer paso

La limpieza facial es el primer paso en todas las rutinas de cuidado de la piel. Aprendí que siempre es mejor utilizar un limpiador suave y sin alcohol que elimine eficazmente la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas sin resecar la piel. Preferirás realizar una doble limpieza con un producto suave que llevarte toda la barrera protectora de tu piel con un limpiador fuerte. Recuerda hacerlo tanto por la mañana como por la noche para mantener tu cutis fresco y libre de impurezas.

3. Hidratación, la base de una piel jugosa

La hidratación es clave para una piel sana y radiante aun mas cuando como yo te encuentras en tus 40's. Busca una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel, ya sea que necesites hidratación adicional, control de la grasa o sensibilidad. Aplica la crema hidratante después de la limpieza para mantener la piel suave, flexible y protegida.

4. Protección solar, el antiarrugas por excelencia

La protección solar es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir el riesgo de cáncer de piel. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un SPF 30 o más, incluso en días nublados, en días que estes solo en interiores o durante el invierno. No te olvides de reaplicarlo cada dos a 3 horas, especialmente si estás expuesto al sol. Muy poco podrán hacer las cremas antiarrugas si no proteges tu piel de los dañinos rayos solares.

5. Sé constante y paciente, no hay atajos

El cuidado de la piel no es una solución rápida, sino un compromiso a largo plazo. Los resultados de la aplicación de la mayoría de los productos de skincare comienzan a verse a partir de las 4 semanas. Sé constante con tu rutina de cuidado y ten paciencia para ver los resultados. No te desanimes si no ves cambios drásticos de la noche a la mañana; con el tiempo y la dedicación, tu piel te lo agradecerá.

Recuerda que cuidar de la piel del rostro es una inversión en tu salud y bienestar a largo plazo. Conocer tu tipo de piel, mantener una rutina de limpieza e hidratación, protegerte del sol y ser constante en tus esfuerzos son pasos clave para lograr una piel radiante y saludable.

¡Espero que estos consejos te sean útiles en tu propio viaje de cuidado de la piel! Estaré encantada de compartir más sobre mi experiencia y los productos que he encontrado efectivos en futuras entradas.

*Photo by Ron Lach : https://www.pexels.com/photo/person-holding-a-skin-care-cream-in-white-tube-8131589/

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados